Hipotecas / Préstamos

JGH & ABOGADOS asesora en relación con reclamaciones a entidades bancarias, ayudando a sus clientes a recuperar lo indebidamente pagado por la aplicación de la cláusula suelo o de la cláusula multidivisa en los préstamos hipotecarios.

Clausula Suelo

hipotecas y préstamos

La Cláusula Suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés marcado por el mercado. Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula, desde la fecha formalización de la hipoteca.

 

Si firmó su hipoteca entre el 2001 y 2012 y, además, la cuota mensual que paga no ha bajado en los últimos años de la misma forma que el Euribor, es probable que tengas cláusula suelo.

Hipotecas Multidivisa

Son hipotecas que tienen como referencia una moneda extranjera, normalmente yenes o francos suizos.

 

La comercialización de las hipotecas multidivisa se llevó a cabo por parte de las entidades financieras destacando las ventajas que suponía reducir el tipo de interés, pero ocultaban el riesgo de apostar contra la devaluación del euro.

 

Si suscribió una Hipoteca Multidivisa, puede reclamar las cantidades pagadas de más.