ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD PARA EMPRESAS

plan de igualdad para empresas

JGH & Abogados cuenta con una amplia experiencia y un equipo especializado en la Elaboración de Plan de Igualdad para empresas y Protocolo Anti Acoso.  Con ello se pretende la prevención del acoso laboral, sexual y por razón de sexo u otra discriminación. 

El plan de igualdad en una empresa es un conjunto de medidas cuyo objetivo será alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. También se pretende conseguir con ello eliminar la discriminación por razón de sexo. Estas medidas serán elaboradas e implantadas después de realizar un diagnóstico a fondo de la empresa. A su vez somos expertos en el establecimiento de los procedimientos adecuados para el tratamiento de los casos que puedan denunciarse.
 

El equipo cuenta con gran formación y experiencia en materia de igualdad y negociación con la representación de los trabajadores y organizaciones
sindicales.

 

Desde el 7 de marzo de 2022 es obligatorio para empresas de más de 50 trabajadores contar con un Plan de Igualdad. A su vez es obligatorio para empresas con menos trabajadores si así lo exige el convenio colectivo de aplicación o lo impone la autoridad laboral competente. No contar con el Plan de Igualdad cuando es obligatorio, puede ocasionar multas económicas. También otras sanciones como la pérdida de ayudas y subvenciones o la imposibilidad de participar en licitaciones públicas.

El Protocolo Anti Acoso es obligatorio para empresas de cualquier tamaño con
independencia de los trabajadores que tengan. En él debe regularse las medidas necesarias para prevenir, evitar o eliminar cualquier tipo de acoso laboral en la empresa, sea por razón de sexo, sexual o moral.

En caso de no contar con el Protocolo, la empresa se expone a multas muy elevadas. También a otras sanciones similares a las previstas por la ausencia de Plan de Igualdad cuando sea obligatorio.